Abogada Teresa Laos Cáceres asumió el Ministerio de Trabajo

El presidente Ollanta Humala tomó juramento a la funcionaria en reemplazo de José Villena, cuestionado por agredir a una trabajadora

(Video: TV Perú)

El presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramento a Teresa Nancy Victoria Laos Cáceres como nueva ministra de Trabajo, en reemplazo de su antecesor José Villena, quien dejó el cargo cuestionado por maltratar a una joven trabajadora de la aerolínea Lan, el pasado 29 de noviembre en el aeropuerto de Arequipa.

Laos Cáceres es una abogada laboralista que ha desempeñado diversos cargos públicos como el de magistrada del Poder Judicial y especialista en derecho laboral del Colegio de Abogados de Lima.

El sorpresivo nombramiento de Laos Cáceres tuvo lugar esta noche pasadas las 8 p.m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. En la ceremonia presidida por el mandatario Ollanta Humala, estuvieron presentes los ministros de Estado aunque no se vio al dimitente José Villena.

Previo a la juramentación de Laos Cáceres, se leyó el decreto firmado por Humala y el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, en el que a nombre del Gobierno peruano se le agradece a José Villena por los servicios prestados.