Abugattás descartó alejamiento de Diez Canseco y Mavila del oficialismo

El ex asesor de la PCM Carlos Tapia indicó que la izquierda que forma parte de la alianza de Gobierno tiene los congresistas suficientes para formar una nueva bancada

Abugattás descartó alejamiento de Diez Canseco y Mavila del oficialismo

Ante los rumores que se escuchan en los pasillos del Congreso de la República de que los legisladores Javier Diez Canseco y Rosa Mavila abandonarían Gana Perú para formar una nueva bancada, el titular del Parlamento, Daniel Abugattás, dijo que “por el momento, nadie dejará el grupo oficialista”.

“Yo les puedo asegura que no van a dejar la bancada. Por el momento nadie se va de Gana Perú”, manifestó en diálogo con la prensa.

El nacionalista expresó que es natural que en el interior de los partidos y alianza existan posiciones diferentes, pero que ello no significa un quiebre. “Una bancada es un organismo vivo, no se trata de que vamos a programar a todos”, agregó.

Por su parte, el legislador de Alianza por el Cambio Yehude Simon negó esta mañana que vaya a abandonar su bancada para integrarse a la que presuntamente formarían Diez Canseco, Mavila, el expulsado del oficialismo Jorge Rimarachín y otros izquierdistas.

“No es cierto, por lo menos quien habla no (…) He salido electo por Alianza por el Gran Cambio, tengo mucho cariño por Javier Diez Canseco y Rosa Mavila. En muchos aspectos están en la posición correcta frente al tema de corrupción, pero tengo mis discrepancias sobre su punto de vista en relación a visión del Estado e inversión privada”, manifestó.

Simon dijo que pese a las diferencias con algunos integrantes de Alianza por el Gran Cambio, él se mantendrá en el grupo. “Mientras no tenga dificultades de fondo me voy a mantener”, añadió.

¿ALISTAN NUEVA BANCADA?
Por su parte, el ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros Carlos Tapia dijo que la izquierda que forma parte de la alianza de Gobierno tiene el número suficiente de congresistas para formar una nueva bancada (necesitan seis). Señaló que existen fricciones con un sector del oficialismo.

En diálogo con Radio San Borja, Tapia contó que esta posibilidad se conversó durante la reunión que sostuvieron los integrantes del colectivo Ciudadanos por el Cambio.

“Creo que realistamente esa es una posibilidad, si (es que) no se democratiza el trabajo al interior de Gana Perú, si se cree que la bancada de Gana Perú solo puede funcionar con directivas que viene del Ejecutivo, (…) como si fuera una correa de transmisión de Palacio”, acotó.