Abugattás negó haber conversado con Jara sobre gastos de representación

El ex presidente del Congreso dijo que se reunió con la ministra, pero que solamente hablaron del tema de su sueldo y no del dinero que le corresponde para sus viajes al interior

Abugattás negó haber conversado con Jara sobre gastos de representación

El ex presidente del Congreso Daniel Abugattás afirmó hoy que no conversó con la ministra de la Mujer, Ana Jara, sobre los gastos de representación, aunque sí reconoció haber conversado con ella sobre el cobro de su sueldo como legisladora. Agregó que en ningún momento cruzó información con la alta autoridad del Gobierno.

“Solo me referí al sueldo, no hay ninguna referencia ni comentario sobre gastos de representación. En ningún momento crucé información con (Ana) Jara de ese tema. Puedo decir que, quizá, ha cometido un error”, manifestó.

Según informó el diario “La República”, el nacionalista señaló que Jara no debe cobrar gastos de representación.

“No creo que con una notaría y con buenos ingresos económicos, la ministra Jara se quiera aprovechar del pago por representación. Es un error involuntario, si va a merecer sanción o no, no lo sé. Me parece una mariconada que se le responda así”, sostuvo.

El último viernes, la ministra dijo que cobró los gastos de representación porque el ex titular del Parlamento se lo recomendó.