Abugattás sobre renuncias: "Sabemos quiénes somos leales"

El presidente del Congreso dijo que el alejamiento de Javier Diez Canseco y Rosa Mavila solo “formaliza lo que ya se veía hace meses”

Abugattás sobre renuncias: "Sabemos quiénes somos leales"

El congresista nacionalista Daniel Abugattás, lamentó las duras expresiones de Javier Diez Canseco y Rosa Mavila en su carta de renuncia a la bancada de Gana Perú dirigida al presidente Ollanta Humala, y dijo que ya se sabe “quiénes somos leales” a la hoja de ruta y a los planteamientos del mandatario.

“En los últimos meses ha habido de parte de Rosa Mavila y Javier Diez Canseco un alejamiento total. (Su renuncia) es una formalización de lo que en la práctica ya se veía hace meses. Creo que caminar un camino limpio, transparente, es mejor para todos. Sabemos quiénes somos leales a la hoja de ruta y a los planteamientos del presidente Humala”, señaló en conferencia de prensa en el Congreso donde anunciaron la “unión y cohesión” del partido.

El también presidente del Congreso lamentó que los renunciantes hayan acusado al presidente de “haber faltado a los compromisos con el país”. “Son lamentables las expresiones de este tipo. Todo el país conoce el cumplimiento de las promesas del presidente Humala, lamentablemente hay personas que han olvidado que fueron invitadas de buena gana a participar en una confluencia donde nos comprometimos todos a respetar un documento, la hoja de ruta”, agregó.

SE VEÍAN VENIR
A su turno, el vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, insistió en que “estas renuncias ya se veían venir”. “Se expresaban en los votos de la bancada, eran completamente distintos”. “El comunicado es unánime, somos leales a nuestro partido, hoja de ruta y la gran transformación. Ellos son leales al planteamiento de su partido”, explicó.