Acción Popular conversará con renunciantes a Gana Perú para formar bancada

Así lo afirmó Yonhy Lescano. Javier Diez Canseco, por su parte, dijo que en nueva legislatura ya habría conformado otro grupo parlamentario

(Fuente: Canal N)

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano indicó que tras separarse de Alianza Parlamentaria (coalición que integraban con Perú Posible y Somos Perú), los cinco legisladores de este partido podrán buscar formar una bancada.

“El Comité Político de Acción Popular nos ha autorizado el martes a formar una bancada”, indicó y añadió que buscarían completar el mínimo de 6 legisladores con alguno de los ex oficialistas que renunciaron esta semana.´

“Con los colegas vamos a conversar porque son colegas que no están procesados, no tienen sanciones éticas, no son apestados políticamente”, indicó.

Es así que Lescano adelantó que conversarían con Verónika Mendoza, Jorge Rimarachín y Rubén Coa, que renunciaron a Gana Perú por desencuentros con el Ejecutivo en su gestión de las protestas antimineras en Cajamarca y Espinar.

Sobre los también renunciantes Javier Diez Canseco y Rosa Mavila, dijo que estos tiene una línea política clara con la que “es más difícil tener una coincidencia en el trabajo parlamentario”: “Pero veremos. En conversar no hay ninguna ofensa”.

Mientras que Javier Diez Canseco dijo que “es muy probable” que en la próxima legislatura Mavila y él mismo cuenten con una nueva bancada: “Las cosas van a madurar más o menos rápido”.