Acción Popular formó nueva bancada con disidentes de Gana Perú

Los legisladores Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Verónica Mendoza, Rubén Coa y Jorge Rimarachín se unieron al nuevo grupo parlamentario que pasará a llamarse AP-Frente Amplio

Acción Popular formó nueva bancada con disidentes de Gana Perú

Once legisladores que formaron parte de tres coaliciones políticas en el Congreso de la República decidieron unirse para dar nacimiento a una amplia bancada denominada alianza AP-Frente Amplio, informó el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

Dijo que se tomó esta decisión por razones administrativas del Parlamento, pero también para tener un mayor presencia en las comisiones o grupos de trabajo.

De esta manera, a los cinco miembros de AP, García Belaunde, Mesias Guevara, Merino de Lama, Lorenzo Inga y Yhony Lescano, además del exfujimorista Alejandro Yovera, se suman Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Verónica Mendoza, Rubén Coa y Jorge Rimarachín, que se alejaron de Gana Perú.

García Belaunde descartó algún inconveniente con la posición izquierdista del grupo de Diez Canseco, pues hay consenso en una agenda parlamentaria, pero que, en todo caso, “aminora el radicalismo”.

REFORZARÁN LA FISCALIZACIÓN
Señaló que la oposición de sus nuevos socios al proyecto minero Conga no debe ser materias de discrepancias, porque en AP siempre se ha pensado que dicho proyecto debe ir, pero con diálogo, no a la fuerza.

Refirió que uno de los puntos de consenso con el Frente Amplio es reforzar en la presente legislatura la fiscalización del Gobierno.

Cuando AP tenía cinco miembros, tras dejar la alianza con Perú Posible, y estaba a la búsqueda de un sexto integrante para formar bancada propia, que fue Yovera, se habló de una alianza con los ex miembros de Gana Perú, pero no se concretó.

Hasta ahora hay siete bancadas en el Parlamento para la presente legislatura: Gana Perú, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, Alianza Parlamentaria, Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria.