Acciopopulistas y ex aliados de Humala forman una nueva bancada

Es posible que en el transcurso de la semana próxima sean revelados a la prensa los acuerdos finales de este pacto político-parlamentario

Acciopopulistas y ex aliados de Humala forman una nueva bancada

Los cinco legisladores que pertenecieron a Gana Perú se aliarán con los cinco representantes de Acción Popular para formar una nueva bancada en el Congreso a partir de agosto próximo.

Los parlamentarios que pertenecieron a Gana Perú son Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Rubén Coa, Jorge Rimarachín y Verónika Mendoza. En tanto, los cinco legisladores de Acción Popular son Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano, Mesías Guevara, Leonardo Inga y Arturo Merino de Lama.

Este nuevo panorama parlamentario fue confirmado a El Comercio por los congresistas Mesías Antonio Guevara Amasifuén y Rubén Coa.

Es posible que en el transcurso de la semana próxima sean revelados a la prensa los acuerdos finales de este pacto político-parlamentario que ha venido gestándose desde hace varios días. Esta nueva bancada tendría derecho a ejercer una presidencia de comisión en la nueva redistribución de los grupos de trabajo parlamentario.

Coa dijo que con la constitución de esta bancada se respetarán las identidades políticas de sus integrantes. Se está trabajando en la elaboración de una agenda de trabajo que comprenderá el impulso de leyes para el desarrollo nacional y el ejercicio de una estricta fiscalización del Congreso al Poder Ejecutivo.