Aída García Naranjo fue absuelta del delito de colusión por el Poder Judicial

La ex ministra de la Mujer venía siendo procesada por supuestas compras indebidas cuando era regidora de Lima. En otros cargos se aceptó la prescripción

Aída García Naranjo fue absuelta del delito de colusión por el Poder Judicial

La Primera Sala Penal Para Reos Libres absolvió a la ex ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, del delito de colusión en agravio del Estado, en el proceso que se le siguió por supuestamente haber realizado compras indebidas de leche en polvo cuando era regidora de la Municipalidad de Lima en 1994.

García Naranjo señaló que estaba satisfecha con esta decisión. “Se ha hecho justicia”, afirmó. De esta manera ya no tendrá impedimento para asumir el cargo de embajadora de Uruguay.

En el 2004 el Ministerio Público solicitó 15 años de prisión para ella al encontrarla responsable de adjudicaciones irregulares de leche cuando fue regidora en el periodo 1990-1994.

ACEPTAN PRESCRIPCIÓN
No obstante, la Primera Sala Penal Para Reos Libres admitió el pedido de prescripción de los cargos (también relacionados a compras indebidas) comprendidos entre 1992 y 1993.

Como se recuerda, la ex ministra no le informó en su momento al mandatario ni al ex primer ministro Salomón Lerner sobre este proceso judicial que tenía pendiente, el mismo que fue reabierto en los primeros meses del año pasado.

Inicialmente, la sala había determinado que la sentencia se dictaría el lunes 9 de enero, pero a pedido de la futura embajadora se adelantó para hoy.