Aída García Naranjo tiene el respaldo del Consejo de Ministros

Según el titular de Trabajo, Rudecindo Vega, si el Poder Judicial hubiera actuado con celeridad ya se hubiera resuelto la denuncia contra ministra de la Mujer

Aída García Naranjo tiene el respaldo del Consejo de Ministros

El ministro de Trabajo Rudecindo Vega aseguró hoy que el Consejo de Ministros respalda a la titular de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, frente a una denuncia por corrupción de funcionarios en su contra que data de 1994.

Vega señaló que dicho proceso tiene más de 16 años, y consideró que si el Poder Judicial hubiera actuado con celeridad el caso ya estaría resuelto hace mucho tiempo.

“Ojalá que el Poder Judicial pueda resolver a tiempo. Y lo que decimos es que (la denuncia) no tiene que ver con la gestión de la ministra, ella tiene nuestro respaldo dentro del Gabinete, dentro del Consejo de Ministros”, manifestó en declaraciones recogidas por Andina.

Vega también expresó su sorpresa por la denuncia periodística que viene de la gestión del entonces alcalde de Lima, Ricardo Belmont, cuando la ministra era regidora de la comuna.

Tras su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, Vega afirmó que los miembros del Gabinete no tienen “la menor duda” de que el tema se solucionará en el ámbito judicial.

EL APOYO DE BACA
La titular de Cultura, Susana Baca, también expresó su respaldo a García Naranjo, y confió en su desempeño profesional al frente de su portafolio. “La conozco y la respaldo”, dijo.