“Al interior de Gana Perú existe malestar por declaraciones de Valdés”

Así lo afirmó el legislador Javier Diez Canseco, quien dijo también que es evidente que el gobierno humalista se ha derechizado con el primer ministro como símbolo

“Al interior de Gana Perú existe malestar por declaraciones de Valdés”

El legislador oficialista Javier Diez Canseco afirmó hoy que hay sectores en el interior de Gana Perú que ven con “preocupación” la posición que ha asumido el Gobierno tras el ingreso de Óscar Valdés Dancuart a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sostuvo que las declaraciones dadas por el primer ministro, en las que dice que ve con simpatía el pragmatismo del fujimorismo y califica como “teatral” el informe de la Comisión de la Verdad, han causado malestar en la alianza.

“Es evidente que al interior de Gana Perú hay una situación de malestar frente a las declaraciones de Valdés, en las que dice que ve con simpatía el pragmatismo fujimorista o que el señor Valdés se refiere a la CVR como una teatralización”, indicó en “Primera Noticia”.

Diez Canseco manifestó que no le sorprendieron las declaraciones que dio el presidente Ollanta Humala a los medios españoles, en las que afirmó que no se considera de izquierda. “Él nunca ha dicho que es de izquierda, siempre se ha definido como un nacionalista”, añadió.

“EL GOBIERNO SE HA DERECHIZADO”
El legislador indicó que al algunos integrantes de la bancada oficialista no les cayó bien que Valdés señalara que “La gran transformación” no es posible y criticó que el gobierno humalista se haya derechizado y vuelto conservador.

“Hay un proceso evidente de tendencia hacia la derecha, hacia una posición conservadora en varios aspectos de la política de Gobierno con Valdés como símbolo”, dijo.

“NO VAMOS A DEJAR GANA PERÚ”
Pese a las críticas realizadas contra el primer ministro y al malestar que siente, Diez Canseco indicó que los sectores de izquierda e independientes continuarán la alianza con el Partido Nacionalista.

“No pensamos salirnos (de la bancada). Pensamos conversar con la gente que tengamos un pensamiento común para defender los planteamientos originarios y los de la hoja de ruta”, acotó.