Alan García acusó que detrás de informe de 'narcoindultos' está la pareja presidencial

El ex presidente, a quien la megacomisión recomienda acusar constitucional, dijo recibir la decisión con serenidad y “como un homenaje a mi vida política”

Alan García acusó que detrás de informe de 'narcoindultos' está la pareja presidencial

El ex presidente Alan García minimizó hoy el informe final de la megacomisión sobre los indultos y conmutaciones de pena de dio durante su gobierno a sentenciados por narcotráfico, que recomienda que sea acusado constitucionalmente.

García Pérez dijo que el acuerdo del grupo investigador “no constituye una novedad porque sus conclusiones fueron escritas en Palacio de Gobierno hace dos años”.

“Es un dictamen emitido por tres enemigos políticos sin ninguna imparcialidad, que expresa el temor de quienes se saben derrotados popularmente y solo busca obstaculizar al adversario formulando acusaciones sin fundamento jurídico o consecuencia real”, agregó en un comunicado.

Además, el líder del Partido Aprista indicó que existe una “obsesión” por vetarlo, para que no sea parte de los próximos comicios.

“La obsesión por vetarme para que no compita electoralmente tuvo como objeto la reelección conyugal y ahora es impulsada por el rencor así como por la incapacidad de superar los logros de mi gobierno en crecimiento, obras y reducción de la pobreza”, refirió.

Finalmente, dijo que recibe la decisión de la megacomisión, con serenidad y “como un homenaje a mi vida política”.

“Es solo un paso en una larga batalla y estoy seguro de que las fuerzas realmente democráticas superarán más adelante esta etapa de mediocridad y odio”, concluyó.