Alianza con Susana Villarán no es ideológica, sino programática, aclaró Nílver López

El líder del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) marcó distancia de Patria Roja y negó tener cercanía con grupos violentistas. Acusó a la derecha de recientes ataques

Alianza con Susana Villarán no es ideológica, sino programática, aclaró Nílver López

El presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Nílver López, señaló que su alianza con la candidata a la Municipalidad de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, no es ideológica, sino programática, y negó tener cercanía con grupos violentistas.

“La alianza no es de ningún punto de vista ideológica, sino programática, la agenda central es la de Lima”, afirmó para luego destacar la coincidencia que mantiene con Susana Villarán en diversos puntos de la agenda para Lima.

En declaraciones a Canal N, Nílver López añadió que los recientes ataques de algunos sectores se deben a que la derecha se “desespera” porque Fuerza Social está subiendo en las encuestas y amenaza con derrotar a la postulante favorita, Lourdes Flores.

SIN VÍNCULOS CON PATRIA ROJA
Asimismo, López marcó distancia de Patria Roja, al señalar que en el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) se encuentran generales retirados, independientes, demócratas, y no solo “socialistas y comunistas”.

El dirigente también ratificó el compromiso de su partido con la propuesta de Villarán para la Alcaldía de Lima y sostuvo que de ganar las elecciones realizarán un buen trabajo al frente del gobierno de la capital.