Ana Jara negó que se beneficie a medios afines al Gobierno

La primera ministra dijo que pedirá información oficial sobre distribución de publicidad en tres diarios

Jara rechazó comparaciones con el fujimontesinismo, que compró línea editorial de medios. (Video: Frecuencia Latina)

La primera ministra, Ana Jara, negó hoy que se esté beneficiando a medios afines al Gobierno con publicidad estatal, como lo advirtieron ayer desde la oposición. A través de su cuenta de Twitter, el congresista aprista Mauricio Mulder dio cuenta que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó un encarte en Diario 16, Diario Uno (ex La Primera) y La República.

Jara dijo que no tenía idea sobre esta publicación, pero señaló que va a solicitar información oficial a fin de saber cuáles son los parámetros usados para la publicación de estos encartes.

En el noticiero “90 Segundos”, la jefa del Gabinete Ministerial rechazó cualquier tipo de comparación con la compra que hizo el fujimontesinismo de la línea editorial de los medios de comunicación en la década de 1990.

“No existe ni un punto de comparación, este gobierno es democrático y hay una libertad de expresión irrestricta. No nos pueden comparar con un régimen oscuro, donde se compraron las líneas editoriales de los medios, donde había poderes paralelos (Vladimiro Montesinos), ese tipo de comparaciones yo no las puedo aceptar”, refirió.

La dirigente nacionalista dijo que debe existir una explicación técnica y legal para que la PCM haya elegido a esos tres medios para la publicación del encarte.

LAMENTÓ SALIDA DE DELGADO
En otro momento, la primera ministra lamentó la renuncia del congresista Jaime Delgado a la bancada de Gana Perú.

“Lamento la salida de Delgado que es uno de nuestros puntales. Espero que retorne a la bancada y le auguro muchos éxitos, porque es una persona centrada”, expresó.

También negó que tenga algún tipo de diferencia con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.