Ana Jara pidió asistir a Fiscalización para aclarar dudas sobre presupuesto

La ministra de la Mujer detallará en el Congreso en qué gasta la partida presupuestal de su despacho, que tuvo un inusual incremento

Ana Jara pidió asistir a Fiscalización para aclarar dudas sobre presupuesto

La ministra de la Mujer, Ana Jara, solicitó asistir a la Comisión de Fiscalización para aclarar las dudas existentes sobre el presupuesto de su despacho, que tuvo un sospechoso incremento en el último año.

Según informó el diario “Perú.21”, en el 2012 al Ministerio de la Mujer se le asignó un presupuesto anual de más 57 millones de soles y para el 2013, en cambio, la cifra se elevó por más de 146 millones. Es decir, un incremento del 153% en un año de gestión. A pesar de que este gobierno redujo las facultades de la mencionada cartera con la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Pero eso no es todo, en el rubro Bienes y Servicios de la sede central de Lima del ministerio el incremento es aún más significativo. El monto para el año pasado fue de 7 millones de soles y hoy goza de 59 millones de soles a disposición.

Por medio de un comunicado, la ministra señaló que espera que la comisión fije una hora y día para asistir a la sede del Legislativo.

Los congresistas de oposición, Héctor Becerril y Carlos Bruce, señalaron que el incremento del presupuesto para el despacho de Jara sería para solventar las actividades, en las que participa la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.