Ana Jara sobre ayuda a mineros de Ica: "No se tocó un sol del Estado"

La ministra de la Mujer elogió a la fiscalía en el caso de la menor que fue llevada a Venezuela con engaños

(Video: Frecuencia Latina)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, desmintió hoy que el dinero que se utilizó para darle ayuda humanitaria a las familias de los mineros rescatados en Ica haya salido del erario público.

“El fondo que se recolectó entre autoridades políticas de Ica para las familias, poblaciones vulnerables, mujeres y niños que viven en pobreza extrema en el distrito de La Tinguiña corresponde a ingresos personales, particulares y privados. No se ha tocado ningún sol del Estado ni se ha afectado ninguna partida municipal, regional y, mucho menos, ministerial en esta ayuda humanitaria que se ha dado a los familiares de los mineros rescatados”, aseguró en diálogo con el noticiero “90 Segundos”.

En vista a las críticas, la ministra tuvo que asegurar más temprano que el dinero no había sido entregado directamente a los mineros informales, sino a sus familias.

Por otro lado, Jara se mostró satisfecha con el accionar de la fiscalía respecto al caso de la menor que fue llevada a Venezuela con engaños y que se reencontró con su familia. “La pena que le debe corresponder a este grupo (que llevo a la menor fuera dle país) no debe de ser menor de 30 años”, indicó.