Analistas: Ventaja de Susana Villarán sobre Flores Nano se mantendrá hasta el final

Fernando Tuesta y Alfredo Torres señalan que resultados a boca de urna, conteo rápido y primeros reportes de la ONPE, que favorecen a la candidata de Fuerza Social, difícilmente se revertirán

Analistas: Ventaja de Susana Villarán sobre Flores Nano se mantendrá hasta el final

Los analistas políticos Alfredo Torres y Fernando Tuesta coincidieron hoy en señalar que hay suficientes elementos para decir que la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, será la ganadora de las elecciones a la Alcaldía de Lima.

“Hay resultados a boca de urna, conteo rápido, y resultados de la ONPE casi al 60% de las actas (…) me atrevería a decir que es casi imposible que el escenario cambie”, dijo Tuesta Soldevilla, director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

El también ex jefe de la ONPE indicó que si bien hay un alto porcentaje de actas observadas (21%), lo que demorará varios días en resolverse y en consecuencia tener resultados al 100%, la tendencia seguirá siendo de una diferencia entre 1% y 2%, a favor de Villlarán.

Según el último reporte de la ONPE, al 58,2% de los votos, Villarán tiene un 38,95% y Flores Nano 36,85%.

SE CONFIRMAN ENCUESTAS
Para Alfredo Torres todos los indicios también apuntan a una confirmación del triunfo de Susana Villarán. “Probablemente los números que estamos viendo ahora se van a acortar (..) mi sospecha sería de que la diferencia no va ser de más de dos puntos porcentuales”.

“Así se confirman las últimas encuestas del sábado (2 de octubre) que no se difundieron en medios por la prohibición de la ley electoral”, agregó el presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo.