El Apra cuestiona comisión: "Buscan la inhabilitación de Alan García"

El legislador Elías Rodríguez criticó la presencia de Javier Diez Canseco en el grupo que investigará la gestión del ex presidente. “Ya adelantó opinión”, dijo

El Apra cuestiona comisión: "Buscan la inhabilitación de Alan García"

El congresista aprista Elías Rodríguez cuestionó hoy la presencia del oficialista Javier Diez Canseco en la comisión multipartidaria del Parlamento que investigará los presuntos actos de corrupción en el gobierno del ex presidente Alan García.

Según el parlamentario, Diez Canseco ya adelantó opinión en contra de García Pérez en distintas entrevistas periodísticas. “Ya se conoce su sentimiento antiaprista”, dijo a elcomercio.pe.

Elías también criticó que se haya recurrido al principio de proporcionalidad, que se aplica a las comisiones ordinarias, para formar la megacomisión, es decir, de acuerdo al números de curules alcanzados por cada bancada.

Opinó que debió considerarse además el principio de pluralidad para que las bancadas minoritarias, como la suya y la de Solidaridad Nacional puedan formar parte de la megacomisión.

En todo caso, el integrante de la bancada aprista espera que el grupo haga su trabajo “con la verdad y sin apasionamientos”. Pero si de algo están convencidos los aprista es que sus adversarios buscan frustrar el futuro político de García. “Se busca la inhabilitación del presidente para que no vuelva a postular”, subrayó.

NOS ALLANAMOS
¿Aceptará el Apra el informe de la comisión si los actos de corrupción alcanzan a García Pérez? “Yo le puedo decir a usted con toda seguridad que nosotros estamos allanados a la investigaciones”, respondió el parlamentario, quien se encargó de sentar la postura aprista en el Congreso.

Eso sí, Elías Rodríguez no tuvo reparos en garantizar que el ex mandatario está alejado de cualquier acto de corrupción, que según reconoció sí pudieron haber cometido algunos funcionarios de su gestión.