El Apra espera que megacomisión haga "trabajo objetivo y razonable"

El titular de Dirección Política del Apra, Javier Velásquez Quesquén, destacó que el oficialista Sergio Tejada haya sido elegido por consenso y no por “imposición”

El Apra espera que megacomisión haga "trabajo objetivo y razonable"

El congresista y presidente de la Dirección Nacional Política del Apra, Javier Velásquez Quesquén, espera que la comisión investigadora del gobierno del ex presidente Alan García, instalada hoy, realice un trabajo objetivo y razonable.

El ex primer ministro resaltó que el presidente de esta denominada megacomisión, Sergio Tejada (Gana Perú), fuera elegido por unanimidad y consenso, y no por una “imposición antidemocrática”. Esto en alusión a la frustrada presidencia de Javier Diez Canseco.

“No habría por qué, a priori, poner en tela de juicio la honorabilidad de un congresista que tiene sobre sus hombros una enorme responsabilidad, hay que desear que haga un trabajo objetivo y razonable”, afirmó.

INVOCA A APOYAR INVESTIGACIÓN
En declaraciones a la prensa, el ex jefe de Gabinete del gobierno de Alan García señaló que el Apra nunca se ha opuesto a una investigación.

Agregó que “por la salud de la democracia”, todos los funcionarios que participaron en el gobierno anterior, especialmente los apristas, deben colaborar con las investigaciones.

También negó que su partido tenga relación con la denuncia de contratación de empleados fantasmas en el Ministerio de Economía y Finanzas.