El Apra lamenta frustrada candidatura de lista opositora a Presidencia del Congreso

Para el legislador Mulder, “el sistema de repartijas” hizo fracasar negociaciones que proponían a pepecista Bedoya de Vivanco

El Apra lamenta frustrada candidatura de lista opositora a Presidencia del Congreso

El congresista aprista Mauricio Mulder lamentó la frustrada candidatura de Javier Bedoya de Vivanco en una lista opositora para pretender dirigir el Congreso de la República, después que la mayoría de bancadas parlamentarias dio su respaldo al oficialista Fredy Otárola a la presidencia del Parlamento.

Atribuyó el fracaso de las negociaciones de Concertación Parlamentaria y la bancada fujimorista para presentar una lista opositora encabezada por Bedoya de Vivanco (PPC), a una supuesta “repartija” de cargos.

“Han habido mil y una movidas, que me llevan a pensar que el sistema de repartijas no para, sigue vigente en el Congreso”, expresó.

Indicó que hasta el martes el parlamentario pepecista tenía el respaldo de Solidaridad Nacional, pero después SN y el PPC decidieron apoyar la lista multipartidaria encabezada por Otárola para el Periodo Anual de Sesiones 2013-2014.

Otárola (Gana Perú) encabezará la lista multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso, acompañado por los legisladores Carmen Omonte (Perú Posible), Luis Iberico (APGC) y José Luna (SN), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia.

HAY ESPERANZAS PARA LISTA DE OPOSICIÓN
El Apra, que cuenta con cuatro legisladores, y Fuerza Popular, con 36 congresistas, no han descartado presentar una lista opositora. El plazo para presentar las propuestas vence este jueves 25 de julio a las 10:00 horas, conforme a lo dispuesto en el Reglamento del Congreso.

En tanto, el saliente presidente del Congreso, Víctor Isla, recordó que en el anterior Congreso, el Partido Aprista mantuvo en control del Parlamento durante el quinquenio del segundo gobierno de Alan García, con el apoyo de la bancada fujimorista

Criticó a los legisladores apristas por cuestionar el proceso de elección del Congreso de la República, pues en el gobierno pasado el Legislativo –con mayoría aprista– también impulsaron una elección similar que les ha permitido colocar a magistrados vinculados al Apra en algunas instituciones públicas.