AUDIO: vocero de congresista ‘robacable’ afirma que alcalde de Pisco le paga la luz

En una conversación se escucha a Eloy Yong, gerente de Cable Orión, afirmar que el burgomaestre Jesús Echegaray es quien paga la cuenta de su empresa

La congresista oficialista Celia Anicama y su ex esposo Eloy Yong acusaron esta mañana a El Comercio de recibir dinero de la Municipalidad Provincial de Pisco para publicar la investigación periodística sobre el robo y comercio ilegal de señales de televisión por parte de su empresa Cable Orión. Afirmaciones que son falsas.

Sin embargo, el nexo entre la controversial pareja con el alcalde de Pisco, Jesús Echegaray —según unos audios difundidos esta noche por el programa “Tribuna Abierta” y que llegaron también a nuestra redacción— sería más cercana de lo que parece y debería ser investigada.

En uno de los audios, que está disponible en YouTube, se escucha una conversación entre Yong, gerente general de Cable Orión, y el periodista Félix Huamán Sihuas, a quien le recrimina por haber criticado en su canal al burgomaestre cuando es “él que paga actualmente la luz” de su empresa (Cable Orión), cuenta que asciende a más de 5 mil soles.

Huamán Siguas a través de su programa “Orión en la Noticia” criticó a Echegaray por la lentitud en la reconstrucción de la ciudad, afectada considerablemente tras el terremoto del 2007.

De inmediato fue sacado del aire y cuando llamó a Yong a su celular para pedirle una explicación, el empresario le pidió que abandone las instalaciones de la empresa y le dijo que cómo iba a criticar al alcalde de Pisco cuando era este quien pagaba la luz.

ALCALDE TRABAJÓ 12 AÑOS CON YONG Y ANICAMA
El periodista se excusó diciéndole que había recibido la autorización de la congresista Anicama para salir al aire y dar sus opiniones. Pero Yong aseguró que el dueño de Cable Orión era él y que su pareja se encontraba en el Congreso, en Lima, y que “soy yo el que manda y cuando me muera lo hará ella”.

Por su parte, el alcalde de Pisco, Jesús Echegaray, admitió en diálogo con “Tribuna Abierta” que trabajó durante 12 años con Yong y Anicama, pero que a raíz de estos audios presentados esta noche “no se puede degenerar y decir que le estoy dando plata del municipio” (para que pague la luz).