"La baja aprobación de Humala es por problemas de comunicación"

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, le pidió a la población reconocer los esfuerzos que realiza el Gobierno

"La baja aprobación de Humala es por problemas de comunicación"

Denuncias de la ministra ante la comisión de Ética por sus vinculaciones por una concesión minera habrían sido archivadas después de recibir espaldarazo de la pareja presidencial.(Foto: Archivo El Comercio)

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se pronunció sobre la caída de la popularidad del presidente, Ollanta Humala, en las encuestas y aseguró que el problema radicaría en la falta de comunicación del gobierno con la ciudadanía para dar a conocer el trabajo que vienen realizando.

"El presidente debe asumir la resposabilidad de hacer lo que se tiene que hacer al margen de la aceptación o no que se refleje en las encuestas. Aunque lo ideal es que la población reconozca y valore el esfuerzo que se está haciendo, son problemas de comunicación los que no nos permiten dar a conocer el trabajo del gobierno".

Según la última encuesta de GFK, los peruanos no creen en la voluntad política de las instituciones para luchar contra la corrupción, comenzando por el presidente  Humala. El 59% de los peruanos cree que el mandatario no está comprometido en reducir el problema, mientras que el 74% de entrevistados considera que no combate la delincuencia. 

Por otro lado, la aprobación presidencial se mantiene en 21%, un punto porcentual menos que la última encuesta de El Comercio realizado por Ipsos.