Bancada PPC-APP está a favor de censurar a canciller Eda Rivas

Con sus votos, la moción que presentará el fujimorismo alcanza los 49 votos. Solo necesitarían 17 más para remover a la ministra de su cargo

Los siete integrantes de la bancada del PPC-APP firmarán la moción para censurar a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, a quien responsabilizan por el viaje sorpresa y sin autorización del Congreso del presidente Ollanta Humala a Francia, anunció hoy el vocero del grupo, Alberto Beingolea.

En conferencia de prensa, Beingolea negó que haya existido una división en su partido sobre la censura a Rivas.

“No, no ha habido ninguna división. El día que se presentó la ministra en el pleno, tuvimos cinco intervenciones y todas iban en la línea de no aceptar las explicaciones (de la canciller´). En un intento por evitar la censura, se le pidió que renuncie como otra alternativa para solucionar la crisis. Pero no encontramos respuesta”, manifestó.

Con los votos del PPC-APP, la moción que presentará el fujimorismo alcanza los 49 votos. Solo necesitarían 17 más para remover a la ministra de su cargo.

Además, Beingolea- quien estuvo acompañado por los congresistas Juan Carlos Eguren, Javier Bedoya de Vivanco, Luis Galarreta y Luis Ibérico- también anunció que mañana en la Comisión Permanente presentarán la candidatura de su colega Marisol Pérez Tello para que presida la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“La subcomisión debe marcar la línea. Queremos oficializar la candidatura de la doctora Pérez Tello para que presida ese grupo. Se tiene que acabar con los blindajes”, acotó.