Beatriz Merino renunció a la Defensoría del Pueblo

No se concretó una invitación del Congreso para ampliar su designación. Eduardo Vega ocupará el cargo de manera interina

Beatriz Merino renunció a la Defensoría del Pueblo

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, confirmó esta mañana su renuncia al cargo, al no haberse concretado en el Congreso la propuesta de invitación para un nuevo período, y el primer adjunto Eduardo Vega asumirá interinamente la conducción de la institución.

Merino agradeció al Congreso por su designación, y dijo sentirse “muy honrada” por haber contribuido durante su mandato al restablecimiento de la paz y los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Manifestó haber esperado un tiempo prudencial, tras el término oficial de su mandato, para recibir una invitación del Parlamento para ampliar su designación, conforme lo habían adelantado algunos legisladores, lo cual no se concretó.

En conferencia de prensa, Merino destacó que Vega es un funcionario de carrera de la Defensoría del Pueblo, con más de 14 años de servicio, y es abogado formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.