Bedoya insiste en que ‘ley mordaza’ no recorta libertad de prensa

El congresista de Alianza por el Gran Cambio afirmó que el proyecto busca proteger el derecho a la intimidad de la personas

Bedoya insiste en que ‘ley mordaza’ no recorta libertad de prensa

El congresista de Alianza por el Gran Cambio Javier Bedoya de Vivanco, impulsor de la ‘ley mordaza’, sostuvo que el proyecto que sanciona con cárcel la difusión de comunicaciones interceptadas ilegalmente no limita la libertad de prensa. El pepecista dijo que solamente protege el derecho a la intimidad de la personas.

“Acá estoy salvaguardando la intimidad de los peruanos y no estoy cobijando a los delincuentes que puedan ser denunciados”, manifestó.

Bedoya de Vivanco afirmó que el texto es suficientemente claro cuando las persona que hagan público audios obtenidos por medio del ‘chuponeo’ y que revelen un acto ilícito, están exentos de cualquier responsabilidad penal.

Precisó que si la ley en cuestión hubiera estado vigente cuando se difundieron los videos que mostraron la corrupción imperante durante el gobierno de Alberto Fujimori, su difusión no solo sería legal, sino también una obligación del periodismo.

OMITIERON OBSERVACIONES
La Comisión de Justicia del Congreso aprobó la insistencia de la autógrafa de la ley que sanciona la difusión de audios o videos grabados ilícitamente, omitiendo las observaciones planteadas a dicha propuesta legislativa por el Poder Ejecutivo.

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, adelantó que su bancada respaldará la modificación hecha por el Consejo de Ministros a la llamada “ley mordaza”, que impide sancionar a los periodistas que difundan comunicaciones privadas interceptadas consideradas de interés público.