Canciller no cree que presidente García haya desairado a Villarán

José A. García Belaunde aseguró que la flamante alcaldesa de Lima será recibida en Palacio de Gobierno por el mandatario

Canciller no cree que presidente García haya desairado a Villarán

Para el canciller José Antonio García Belaunde el mandatario, Alan García, “no desairó ayer a la flamante alcaldesa de Lima Susana Villarán”:http://elcomercio.pe/politica/664075/noticia-presidente-garcia-susana-villaran-no-se-saludaron-ni-cruzaron-palabras-ceremonia-lugar-memoria, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Lugar de la Memoria.

Según dijo, no tiene dudas de que ella será recibida por el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. En ese sentido, calificó de “especulación” la información que da cuenta de que el jefe de Estado evitó saludar a la lideresa de Fuerza Social.

“Una vez que terminó la parte ceremonial y que (el presidente) se fue a colocar la primera piedra, ya se armó un pequeño caos, entre las mesas, las sillas, la gente, los fotógrafos (…) yo creo que el presidente no vio a la alcaldesa, yo la vi de lejos y me acerqué, pero me costó porque realmente era muy difícil”, comentó García Belaunde hoy en entrevista a Ideeleradio.

En la víspera el mandatario encabezó la mencionada ceremonia y Villarán estuvo sentada en primera fila.