Candidato ecologista Álex González propone crear el “Metro Verde” para Lima

El aspirante al sillón capitalino por el Partido Humanista afirmó que este será un transporte subterráneo que no contaminará, porque funcionaría con electricidad

Con el fin de defender los derechos, la dignidad y la calidad de vida de los limeños, Álex González, candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Humanista, liderado por Yehude Simon, propuso la creación de un metro subterráneo como una salida técnica al problema del transporte en la capital.

“El metro verde es el transporte eficiente, poco contaminante, rentable en la utilización del tiempo y nos ahorrará 2 mil millones de dólares como ciudadanos”, detalló el también líder del movimiento Alternativa Verde.

Según indicó en diálogo con la radioemisora CPN, el 69% del parque automotor está en Lima y el 75% de los ciudadanos viajan en transporte público, por lo que esta obra ordenaría el transporte y complementaría al Metropolitano y el tren eléctrico.

El ecologista aseguró tener el proyecto desde 1974 y resaltó que el costo sería de 850 millones de dólares financiados por la cooperación internacional, monto que además es menor a lo que cuesta construir todo el sistema del Metropolitano.