Candidato Ricardo Noriega: "No pedí que Polay sea indultado"

El aspirante presidencial aseguró que como abogado del ex cabecilla del MRTA solo pidió su traslado a una prisión civil

(América TV)

El candidato presidencial por el partido Despertar Nacional, Ricardo Noriega Salaverry, quien además es abogado del fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, descartó que haya pedido un indulto para su defendido, “tampoco un nuevo juicio ni amnistía”.

Noriega aseveró que lo que sí ha presentado, en favor del preso por terrorismo, es una solicitud de habeas corpus para que se le traslade de la Base Naval del Callao, donde actualmente purga condena, hacia una prisión civil.

“Quiero dejar claro que Polay no pide amnistía ni beneficios carcelarios; el cumple su pena de 32 años”, señaló.

El aspirante presidencial consideró que el ex cabecilla del MRTA no fue parte de la lucha armada como terrorista sino como insurgente. Asimismo, que nunca estuvo en sus manos detener los excesos de la agrupación subversiva que fundó, refiriéndose a la toma de la residencia del embajador de Japón y asesinatos de empresarios, pues estaba preso.

En cuanto a sus propuestas de gobierno, Ricardo Noriega precisó que una de estas apunta a que solo se consuma en el Perú lo que aquí se produce. “En el caso del pan, el Perú importa 1800 millones de dólares en trigo, soya para el aceite y maíz. En Despertar Nacional auspiciaríamos una siembra de todo esto, dentro de nuestros límites, para ahorrar el dinero que le cuesta al Estado”, sostuvo.