Carmen Omonte aclaró que invitó a Nadine a inaugurar foro ASPA

La ministra de la Mujer indicó que como anfitriona de la cita internacional tiene “la absoluta” potestad de marcar la pauta

Carmen Omonte aclaró que invitó a Nadine a inaugurar foro ASPA

Nota de prensa del Ministerio de la Mujer anunció que Omonte inauguraría Cumbre ASPA Mujer, pero al final lo hizo Heredia. (Foto: Andina)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, aclaró hoy que fue ella quien invitó a la primera dama, Nadine Heredia, a inaugurar el Foro de Mujeres Líderes de los Países Árabes y América del Sur (ASPA).

“Como anfitriona, organizo, doy bienvenida, marco pauta y tengo absoluta potestad de invitar a inaugurar a la primera dama”, escribió en su cuenta de Twitter, luego de que algunos medios señalaron que la ministra se vio desplazada por la esposa del presidente Ollanta Humala.

Los cuestionamientos tienen origen en que el último domingo, el Ministerio de la Mujer envió una nota de prensa a diferentes redacciones en la que se señala que sería Carmen Omonte quien daría inicio al Foro ASPA Mujer. Sin embargo, quien lo hizo fue Heredia Alarcón.

Además, Omonte también señaló que se debe buscar financiamiento para consolidar el liderazgo de la mujer en los partidos políticos.