Carmen Omonte dice que no le incómoda aspiración de Solórzano

La ministra de la Mujer dijo que “mientras me dejen trabajar, me sentiré respaldada por el Gobierno”

Carmen Omonte dice que no le incómoda aspiración de Solórzano

Omonte dijo que mantiene su posición respecto a que el rol de Nadine Heredia debe ser regulado. (Foto: Andina)

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07

Las aspiraciones de la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano por llegar al Ministerio de la Mujer y reemplazarme en el cargo “no me incomodan”, sostuvo hoy la titular de ese despacho Carmen Omonte.

En comunicación con El Comercio, la ministra de la Mujer indicó que es natural que un integrante del oficialismo se ponga a disposición del Gobierno y evitó calificar este acto como inamistoso o poco prudente.

“Yo creo que ella se ha puesto a disposición de su partido político. Personalmente, (sus aspiraciones) no me incomodan, entiendo su posición”, manifestó.

Nacionalista sería la carta de reemplazo de Carmen Omonte (Video: Canal N/ Foto: USI)

También evitó comentar las declaraciones que hizo el dirigente de Perú Posible Juan Sheput, en el sentido de que las denuncias que la vinculan a la empresa Cemento Amazónico y a una concesión minera en Huánuco, fue armada en el Gobierno.

“Existen especulaciones de todo tipo, prefiero centrarme en las explicaciones que estoy obligada a dar ante la Comisión de Ética”, dijo la también legisladora peruposibilista.

Al ser consultada sobre si se siente respaldada por el presidente Ollanta Humala, Omonte respondió que “mientras me dejen trabajar, me sentiré respaldada por el Gobierno”.

La ministra tampoco respondió si las denuncias periodísticas en su contra afectan o no la presentación del Gabinete Cornejo ante el pleno del Congreso, que pedirá el voto de confianza el viernes. 

“Le agradezco al ex presidente (Alan) García que tome atención a mi papel en el Consejo de Ministros […] Ahora estoy trabajando por mi ministerio y tengo una agenda de trabajo compleja”, mencionó.

Omonte dijo que mantiene su posición respecto a que el rol de Nadine Heredia debe ser regulado.

Para finalizar, la titular de la Mujer afirmó que detrás de las acusaciones en contra suya “existen muchos intereses, las mentiras tienen patas cortas”.