Carmen Omonte pide a Fiscalía investigar a fujimorista Grandez

Ayer, el legislador de Fuerza Popular fue vinculado al hostal “Toro Bravo”, donde se explota sexualmente a menores de edad

Incluso, Omonte señaló que este caso puede llegar hasta la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se podría desaforar al fujimorista.(Foto: El Comercio/ Video: Frecuencia Latina)

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, le pidió hoy a la Fiscalía de la Nación abrir investigación de oficio al congresista fujimorista Víctor Grandez Saldaña, quien estaría detrás del hostal “Toro Bravo” en Iquitos, donde son explotadas sexualmente menores de edad, que tienen entre 10 y 14 años.

En el noticiero “90 Segundos matinal”, Omonte indicó que su despacho le cursará en las próximas horas un oficio al titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia.

También indicó que el Congreso de la República tiene que indagar cuál era el rol de Grandez en este hospedaje, que está a nombre de su madre.

Incluso, Omonte señaló que este caso puede llegar hasta la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se podría desaforar al fujimorista.

Para concluir, dijo que la situación de la niñez en el país aún “está cuesta arriba”.

“Nosotros tenemos la rectoría en cuento a las políticas de la infancia y adolescencia. En el tema específico del trabajo infantil es el Ministerio de Trabajo y sobre la trata de personas, el Ministerio de Justicia. Mi despacho y esos dos ministerios tenemos que trabajar en coordinación”, acotó.