Casa de playa de Montesinos aún no es decomisada de manera definitiva

La Conabi espera decisión judicial para tasar y poner a subasta la propiedad, donde el ex asesor del fujimorato veraneaba

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) está a la espera del decomiso definitivo de la casa del ex asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos en la playa Arica y así proceder a su subasta, sostuvo la jefa de esa entidad, Pilar Sosa.

“Debemos esperar el pronunciamiento del Poder Judicial para que se transforme en un decomiso definitivo. Una vez que suceda esto, la Conabi realizará la incautación y su Consejo Directivo decidirá si se efectúa su venta”, manifestó la funcionaria.

Aunque el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, promueve el decomiso, la medida está ligada a la sentencia condenatoria del procesado, explicó. “Recién el jueves pasado tuvimos acceso a la resolución de decomiso de las joyas (de Montesinos), con el objeto de determinar si son reales o fantasía fina”, agregó en declaraciones a la agencia Andina.

Respecto a estas joyas, informó que los tasadores tendrán quince días para emitir su informe sobre las características técnicas y valor de las joyas, de manera que pueda convocarse a una subasta pública, con repercusión nacional e internacional, con el objeto de tener los mejores postores.

Por otro lado, sobre el destino final del velero Karisma, Sosa señaló que esperan la disposición del juez, de manera que el Consejo Directivo de la Conabi señale el destino final de la embarcación.