Cecilia Chacón fue dada de alta y hoy volvería al Congreso

La parlamentaria superó la hidrocefalia que padeció tras sufrir un accidente de carreteras rumbo a Ica. Criticó la gestión de ministra Aída García Naranjo

Cecilia Chacón fue dada de alta y hoy volvería al Congreso

La congresista por Fuerza 2011, Cecilia Chacón, ya se encuentra en su casa, luego de permanecer internada por un grave cuadro de hidrocefalia, agudizado además por un choque automovilístico, cuando se dirigía a la primera sesión descentralizada del Parlamento en Ica.

Según comentó la parlamentaria, el carro en que viajaba chocó repentinamente con otro auto que iba delante, golpeándose la cabeza. “Al parecer no solamente se ha movido mi cerebro, porque al estar de lado, según los especialistas, mi cerebro como que ha girado”, dijo Chacón en una entrevista para el programa dominical “Día D”.

Sin embargo, la situación se complicó con los intensos dolores de cabeza, detectándole una hidrocefalia. “Supe que había algo más y me dijeron que me tenían que internar en cuidados intensivos; en ese momento obviamente pensé en mis hijos, todavía están muy chiquitos como para que algo me pase”, comentó la parlamentaria.

VUELVE AL CONGRESO Y CRITICÓ A MINISTRA DE LA MUJER
Como consecuencia del golpe en el accidente y la hidrocefalia, la legisladora fujimorista no puede viajar a zonas de altura y su lado izquierdo del cuerpo se encuentra debilitado porque el lado derecho del cerebro ha sido el más dañado.

Sin embargo, según el informe la congresista vuelve hoy al Congreso y comentó que lo que más la frustró, mientras estuvo internada, fue ver el envenenamiento de los niños en el Pronaa. “*Fue indignante escuchar las declaraciones de la ministra de la Mujer* culpando a las madres, verla bailar perreo, y más indignante aún es que siga en el cargo”, dijo la parlamentaria.