La CGTP calificó de alentador primer mes de gestión del Gobierno

El gremio de trabajadores destacó que el presidente Humala haya tomado en cuenta sus propuestas en materia laboral

La CGTP calificó de alentador primer mes de gestión del Gobierno

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, calificó de positiva y alentadora la gestión del presidente Ollanta Humala, quien hace un mes asumió el mando del país; sobre todo, en el ámbito laboral.

“Mi balance es positivo. Me parece que en estos primeros 30 días, el Gobierno ha dado buenas señales, con mensajes alentadores y algunos cambios inmediatos, como el aumento del sueldo mínimo y la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, señaló Sifuentes.

Asimismo, saludó que el Gobierno esté tomando en cuenta las propuestas presentadas por la CGTP, como el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y del Ministerio de Trabajo.

“La nueva gestión ha dicho que fortalecerá el Ministerio de Trabajo y para nosotros eso es fundamental porque en el gobierno anterior funcionaba como una mesa de parte de algunos empresarios”, resaltó.

De otro lado, destacó la creación de una procuraduría general anticorrupción y de un gravamen de S/.3.000 millones anuales a las empresas mineras. “Confiamos en que este gobierno logrará los cambios en forma progresiva. La hoja de ruta está en proceso y sabemos que los resultados se verán poco a poco”, agregó.

Como se recuerda, el Ejecutivo aprobó medidas a favor del sector laboral como el incremento de S/. 75 nuevos soles al salario mínimo vital y la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Programa Nacional Trabaja Perú.