Chacón confirma vuelta al Congreso y llama insensible a García Naranjo

La congresista fujimorista, que se recupera tras un accidente, criticó a la ministra de la Mujer por la muerte de niños en Cajamarca

Chacón confirma vuelta al Congreso y llama insensible a García Naranjo

Su vuelta al Congreso para el día de hoy, confirmó la legisladora fujimorista Cecilia Chacón, quien se unió a las críticas contra la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por la muerte de niños tras comer alimentos del Pronaa en su colegio de la comunidad de Redondo, en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, Cajamarca.

Como se recuerda, la parlamentaria resultó herida luego de que chocara el auto en el que viajaba por Ica para participar de las audiencias descentralizadas. El accidente le produjo una hidrocefalia, de la que se recupera.

Chacón manifestó que el retorno a su curul tiene un estímulo especial, el cual es su participación en la interpelación a García Naranjo. Ello no solo por la tragedia en Cajamarca, “sino además por esa acusación absurda, injustificada, irresponsable de haber causado a las madres de haber causado la muerte de sus propios hijos, sin absolutamente ninguna prueba, ningún fundamento, simplemente el solo hecho de tratar de lavarse las manos”.

Asimismo, lamentó en diálogo con RPP que la titular del Mimdes haya bailado, en un evento de su sector, “perreo prácticamente sobre la tumba de esos niños”.

“Demuestra que la ministra, a pesar de esa gran experiencia que se supone tenía en política, ha demostrado que han sido solo palabras; con los actos y con sus hechos, ha demostrado que no tiene la capacidad o por lo menos la sensibilidad que se necesita para ser ministra de la mujer”, sentenció la representante de Fuerza 2011.

Vale resaltar que Aída García Naranjo fue respaldada al frente del Mimdes por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner.