Chehade: “El Congreso debe rectificarse” por sanción a Diez Canseco

El parlamentario le pidió a la Mesa Directiva tener “una muestra de justicia” y reiteró que quienes votaron contra el fallecido congresista se equivocaron

El congresista de Gana Perú, Omar Chehade, le pidió al Congreso rectificar la decisión de suspender por 90 días al fallecido parlamentario Javier Diez Canseco, tal como lo exige la decisión de la Corte Superior de Justicia.

“El Congreso debe dar una muestra de justicia y rectificarse en lo que fue su sanción, no solo levantarla sino hacer caso a la resolución del juez constitucional que la declaró nula”, señaló desde la Casona de San Marcos, donde son velados los restos de Diez Canseco.

Chehade fue uno de los congresistas que votó en contra de sancionar a su fallecido compañero del Parlamento y reiteró que los oficialistas que votaron en su contra cometieron un error. “Creo que ese es un tema que quedó zanjado, creo que un congresista de Gana Perú señaló eso ya”, añadió.

Por último, pidió que todos estén unidos en rendirle homenaje al fallecido congresista y dejar atrás esa “injusta e ilegítima sanción”.