No renunció a la vicepresidencia, Chehade solo tomará licencia

En un comunicado, el legislador oficialista señaló que se apartará del Ejecutivo mientras duren las investigaciones por el Caso Andahuasi

No renunció a la vicepresidencia, Chehade solo tomará licencia

LEA AQUÍ EL COMUNICADO ENVIADO POR CHEHADE

No dio un paso al costado como se lo pidió el domingo el presidente Ollanta Humala. Tras casi dos días de ser exhortado a dejar el cargo, el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, señala a través de un comunicado que tomará una licencia de sus funciones en el Ejecutivo mientras duren las investigaciones que afronta en el Ministerio Público y en tres comisiones del Congreso de la República.

Chehade ha sido acusado por el general PNP ® Guillermo Arteta, ex jefe policial de Lima Norte, de haberlo presionado para llevar a cabo una operación de desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong. Tras esta denuncia, el caso es evaluado en los grupos legislativos de Ética, Acusaciones Constitucionales y Fiscalización así como en la Fiscalía.

En el documento que el ex procurador envió a diversas redacciones de prensa indica que para “viabilizar la materalización de los proyectos gubernamentales de inclusión social” ha decidido que mientras duren las investigaciones en su contra no ejercerá de llegar el caso las funciones de segundo vicepresidente.

Detalló que cuando el presidente Humala y la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, no se encuentren en el país él no administrará el despacho presidencial sino que dejará el camino para que asuma este cargo el titular del Congreso, Daniel Abugattás, tal y como la ley lo establece.

“SOY INOCENTE”
Además, el parlamentario oficialista afirma que no consideró pertinente renunciar a la Segunda Vicepresidencia de la República “dado que soy inocente de los cargos atribuidos”.

“*Invoco, asimismo, a la opinión pública a respetar el principio constitucional de presunción de inocencia*”, escribió para finalmente agregar que ha sido víctima de una cargamontón mediático y de un linchamiento político por parte de una serie de sectores que no “han tomado en cuenta mi trayectoria de lucha contra la corrupción”.


Tags relacionados

Caso Andahuasi