Cipriani sobre inseguridad: "La violencia se origina en los hogares y escuelas"

Arzobispo también oró hoy por la salud de los políticos Armando Villanueva y Javier Diez Canseco, quienes se encuentran muy delicados de salud

Cipriani sobre inseguridad: "La violencia se origina en los hogares y escuelas"

El cardenal Juan Luis Cipriani elevó hoy una oración por la salud del líder del Apra, Armando Villanueva, y del congresista Javier Diez Canseco. “Están sufriendo enfermedades difíciles, que Dios los tenga en su misericordia, los acompañe en estos momentos”, dijo Cipriani en su programa radial.

Villanueva del Campo permanece internado en una clínica local con ayuda de un respirador artificial. Allegados al partido desmintieron los falsos rumores sobre su deceso. Mientras que Diez Canseco padece de cáncer y también está internado en una clínica local.

“Desde aquí mi oración y mi cercanía con estas dos personas tan conocidas que están en momentos tan difíciles de su vida”, manifestó Cipriani.

SOBRE INSEGURIDAD
La máxima autoridad de la Iglesia Católica también se pronunció sobre la inseguridad ciudadana en el país. Opinó que “la violencia se origina en los hogares y escuelas”, donde se ha relajado la disciplina y el orden.

“Los padres son responsables de educar (…) no solo se enseña y se explica, también hay que ajustar un poco a los chicos (…) si el papá los deja salir a la hora que quieren, insultar a quien quieren, les da mal ejemplo, les permite llegar borrachos, se rompe la familia”, mencionó.

Agregó que mientras esto no se corrija, difícilmente se podrá hacer mediante la represión policial o con más castigos.