CNM no ratificó a vocal supremo Robinson Gonzales

Dejará cargo en la máxima instancia de justicia por fallos cuestionables “en la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género”

CNM no ratificó a vocal supremo Robinson Gonzales

El magistrado Robinson Gonzales Campos dejará a fin de año de ser vocal de la Corte Suprema de Justicia. El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó por unanimidad no ratificarlo en ese cargo.

Por mandato constitucional, los magistrados deben someterse a un proceso de evaluación y ratificación cada siete años, tarea que recae en el CNM.

Hace casi un mes se inició este proceso para Gonzales, con la entrega de su documentación (incluidas sus sentencias). Y, tras una evaluación escrita, culminó ayer con una entrevista personal.

El CNM había recibido el pedido de no ratificar a Robinson Gonzales bajo los considerandos de que ha tenido fallos judiciales cuestionables “en la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género”.

Entre ellos se citan el que permitió la excarcelación de Álex y Moisés Wolfenson, la prescripción del Caso Lucchetti y la semilibertad a Ernesto Gamarra.