Comisión de Ética abrió otra investigación contra Javier Diez Canseco

Se admitió la denuncia del congresista Juan Castagnino, quien lo acusó de haberlo “sorprendido” para favorecerlo en un informe

Comisión de Ética abrió otra investigación contra Javier Diez Canseco

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó iniciar otra investigación contra el parlamentario Javier Diez Canseco, quien es acusado por su colega Juan Castagnino de haberlo engañado en favor de un informe en minoría.

Castagnino se ratificó en su acusación contra Diez Canseco por haber utilizado indebidamente su firma como garantía de un informe en minoría que libra al acusado de responsabilidad en la presentación de un proyecto sobre acciones que favorecía a su hija y a su ex esposa.

Sobre este último proyecto cuestionado, la Comisión de Ética propuso la suspensión por 90 días de Diez Canseco. La investigación fue aprobada con cinco votos a favor y dos abstenciones.

El titular de la comisión, Humberto Lay, aseguró que “no se cuestiona el derecho de los congresistas a presentar un informe en minoría, si no las circunstancias. Eso es lo que se va a investigar”, informó Perú21.