Ética aprueba por unanimidad investigar a congresista Urtecho

El titular del grupo de trabajo, Humberto Lay, indicó que mañana, martes, comenzarán las diligencias sobre este caso

La Comisión de Ética informó hoy que por unanimidad han decidido investigar al parlamentario Michael Urtecho. Ello tras la denuncia periodística de anoche, el cual dio cuenta que el congresista de Solidaridad Nacional contrató en el año 2007 trabajadores fantasmas.

El anuncio lo dio el presidente de este grupo de trabajo, Humberto Lay, quien en declaraciones a Canal N, señaló que mañana mismo comenzarán con las investigaciones. Además, señaló que la diligencia se abrió a pedido del mismo congresista denunciado.

“Mañana se inicia la investigación y lo haremos lo más pronto posible, porque la denuncia es bastante grave” dijo el congresista Lay. Del mismo modo, afirmó que habrá celeridad en este caso.

Como primera acción, el presidente de la comisión que investiga y sanciona las inconductas de los congresistas informó que se pedirá al programa de TV “Cuarto poder” la información correspondiente. “Luego vamos a tener que corroborarla, después vamos a evaluar si vamos a citar a las personas que lo acusan”, concluyó.