Comisión de Ética archivó segunda denuncia contra Javier Diez Canseco

El congresista, que enfrenta una suspensión de 90 días, fue denunciado por su colega Juan Castagnino. Sin embargo, luego este cambió su versión y lo exculpó

Comisión de Ética archivó segunda denuncia contra Javier Diez Canseco

La Comisión de Ética del Congreso de la República archivó la denuncia presentada por el vicepresidente de este grupo de trabajo, Juan Castagnino, en contra de Javier Diez Canseco, por supuestamente inducirlo a error en la firma de un documento.

Según informó “Perú.21”, Castagnino modificó su versión y acusó al asesor de Diez Canseco. El documento en cuestión era un informe en minoría que exoneraba a Diez Canseco de una suspensión de 90 días por la presentación de un proyecto de ley que buscaba beneficiar a su ex esposa e hija. Sanción que fue aprobada en el pleno hace unos días.

En principio, Castagnino acusó a su colega pero luego lo exculpó de toda responsabilidad. El legislador Juan Díaz Dios hizo un reclamo dado que no hubo ningún informe de la Secretaria Técnica en referencia al cambio de versión.

La Comisión de Ética también archivó una denuncia contra Yehude Simon por presunto delito de abuso de autoridad y tráfico de influencias.