Denuncias a cuatro congresistas fueron rechazadas por Comisión de Ética

El grupo parlamentario desestimó acusaciones a Víctor García Belaunde, Roberto Angulo, Daniel Abugattás y Héctor Becerril

Denuncias a cuatro congresistas fueron rechazadas por Comisión de Ética

La Comisión de Ética del Congreso de la República declaró improcedentes las denuncias contra cuatro congresistas por supuestas violaciones al Código de Ética Parlamentaria.

Las denuncias declaradas improcedentes y archivadas corresponden a las interpuestas contra el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, acusado de supuesto favoritismo a una de las partes en el caso del Camal de Yerbateros.

De igual manera la denuncia contra el legislador de Gana Perú Roberto Angulo Álvarez, acusado de una supuesta interferencia en un proceso judicial. También se desestimó la acusación contra el legislador de Gana Perú, Daniel Abugattás.

Finalmente se declaró improcedente la denuncia contra el parlamentario fujimorista Héctor Becerril, denunciado por solicitar se invite a una persona a declarar ante el grupo de trabajo que investiga supuestas irregularidades en EsSalud.

DIEZ CANSECO NO SE PRESENTÓ
Lay Sun dijo que se trata de denuncias sin sustento y que por ello se les declara improcedentes.

Previamente, también informó que el congresista Javier Diez Canseco, mediante carta, se disculpó de asistir hoy (lunes) a la comisión por tener programada una consulta médica.

El congresista debía presentar sus descargos por las supuestas irregularidades que se habrían producido en la obtención de la firma, en un informe en minoría, del parlamentario Juan Castagnino.