Comisión de Ética dejaría sin efecto una segunda sanción a Javier Diez Canseco

Humberto Lay, titular del grupo de trabajo, dijo que se denunciará a asesor del congresista. Investigación pasa a foja cero

(Video: Canal N)

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, anunció que la denuncia presentada por el vicepresidente Juan Castagnino en contra de Javier Diez Canseco, por supuestamente inducirlo a error en la firma de un documento, volverá a foja cero.

Lay indicó que Vladimir León, asesor de Diez Canseco, fue quien finalmente solicitó la firma de Castagnino. El documento en cuestión era un informe en minoría que exoneraba a Diez Canseco de una suspensión de 90 días por la presentación de un proyecto de ley que buscaba beneficiar a su ex esposa e hija. Sanción que fue aprobada en el Pleno hace unos días.

En declaraciones a Canal N, el presidente de la Comisión de Ética indicó que esta segunda investigación volvería a foja cero. Ahora la denuncia no será contra Diez Canseco sino contra su asesor.

DEFENSA DE DIEZ CANSECO
Para Diez Canseco este es un caso que solo puede tener una decisión política. “Castagnino no tiene mecanismos para sustentar su propio planteamiento en un careo. Él no puede denunciar y votar dentro de la misma comisión”, señaló en declaraciones a Canal N.

“Me importa poco que agreguen la cantidad de meses o semanas de suspensión. Este hecho me parece más gracioso que el otro en términos de insustentable”. Asimismo, negó que vaya a despedir al asesor en cuestión.