Comisión de Ética evaluará hoy acusación contra Javier Diez Canseco

El fujimorismo señaló que el ex integrante de Gana Perú presentó un proyecto de ley para favorecer a su hija y ex esposa

Comisión de Ética evaluará hoy acusación contra Javier Diez Canseco

La Comisión de Ética del Congreso definirá hoy si investiga o archiva la denuncia hecha por el fujimorismo en contra del legislador Javier Diez Canseco. Fuerza 2011 señaló que el líder del Partido Socialista presentó en noviembre pasado un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a su hija y ex esposa.

La iniciativa de Diez Canseco plantea “el cambio de acciones de inversión por acciones comunes, restituyendo a sus titulares los derechos económicos, políticos y societarios”.

El fujimorismo señaló en su acusación que el ex integrante de la bancada de Gana Perú habría violado los artículos 1,2 y 4 del Código de Ética Parlamentaria, detalló el diario “Perú.21”.

La comisión, presidida por el legislador Humberto Lay, también evaluará este lunes si proceden las denuncias contra los congresistas Juan Díaz Dios (Fuerza 2011), Yehude Simon (Alianza por el Gran Cambio) y Virgilio Acuña y Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional).