Congresistas piden a gobierno aclarar si Luis Favre es funcionario público

“Me preocupa su efectiva situación. O sea, para quién trabaja”, dijo Javier Diez Canseco, quien coincidió con Mauricio Mulder

Congresistas piden a gobierno aclarar si Luis Favre es funcionario público

“Sin ninguna duda”, el gobierno debería aclarar si el consejero del presidente Ollanta Humala, Luis Favre, es funcionario público y decir qué entidad le paga, consideró el congresista aprista Mauricio Mulder.

Como se recuerda, Favre, nacido en Argentina pero con carrera publicitaria en Brasil y cuyo verdadero nombre es Felipe Belisario Wermus, ha estado inmerso en una polémica con el ex asesor de la PCM, Carlos Tapia, a través de Twitter.

“Toda persona que ejerce una función cercana del poder debe asumir una responsabilidad y por eso es que la ley pide que sean funcionarios públicos […] No es que esté prohibido, pero sí tiene que ser transparente”, sobre todo cuando es un extranjero.

En la misma línea se mostró el oficialista Javier Diez Canseco. “A mí, lo que me preocupa es cuál es su efectiva situación. Osea, para quién trabaja”, manifestó esta mañana en el noticiero “Abre los ojos”.

Diez Canseco recordó que Favre llegó al Perú en 1980 representando a la Cuarta Internacional organización de partidos comunistas fundada en 1938 en París para “promover la fractura” de la Alianza Revolucionaria de Izquierda (ARI), de Hugo Blanco y Alfonso Barrantes, que participaba de las elecciones generales. “Él tuvo un rol muy importante en esa fractura”, insistió.