Congresistas salientes de Gana Perú alistan "grupo de coordinación"

La legisladora Rosa Mavila indicó que Junto a Diez Canseco, Coa, Mendoza y el expulsado Rimarachín esperan un ‘socio’ más para ser una bancada

Congresistas salientes de Gana Perú alistan "grupo de coordinación"

Luego de abandonar la alianza Gana Perú, los legisladores Rosa Mavila, Javier Diez Canseco, Verónika Mendoza, Rubén Coa y Jorge Rimarachín alistan un “grupo de coordinación” que espera sumar un ‘socio’ más, a fin de poder ser una nueva bancada.

En declaraciones a Canal N, Mavila afirmó que “se puede hacer un grupo autónomo o una alianza mayor, siempre bajo el perfil de la Gran Transformación”.

La ex jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señaló que se han agrupado para dejar sin piso los rumores que indican que formarían una alianza con Acción Popular, grupo que anunció su separación de Alianza Parlamentaria después de julio.

“No puedo decir si hay posibilidades por otras vías (…) Estamos negociando, pero para la próxima legislatura estaremos listos”, manifestó.

De los cinco congresistas señalados, solamente Rimarachín fue expulsado del oficialismo por afirmar que la captura del mando senderista Eleuterio Florindo Flores Hala ‘Artemio’ fue una cortina de humo del Gobierno para ocultar las protestas contra el proyecto Conga, en Cajamarca.