Congreso oficializó vacancia del fallecido legislador Javier Diez Canseco

El líder del Partido Socialista murió el último sábado a raíz del cáncer que sufría. Según la página web del Infogob, su accesitario será Manuel Dammert

Congreso oficializó vacancia del fallecido legislador Javier Diez Canseco

La vacancia del legislador Javier Diez Canseco, quien falleció el sábado víctima del cáncer, fue oficializada hoy por el Congreso de la República.

Por medio de una resolución, el Parlamento dispuso oficiar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la situación, a fin de que emita la credencial correspondiente al accesitario.

Según la página web del Infogob del JNE, el accesitario es Manuel Dammert (64), quien figura como integrante del Partido Nacional. Aunque se ha alejado del Gobierno.

Dammert se desempeñó como secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y es investigador en temas de descentralización y reforma del Estado.

La resolución que declara la vacancia de Diez Canseco fue publicada en el Diario Oficial “El Peruano” y cuenta con las rúbricas del presidente del Congreso, Víctor Isla; y del segundo vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Eguren.