El Congreso rechazó segundo pedido de suspensión para Alejandro Yovera

El legislador fue acusado por la Comisión de Ética por haber simulado una conciliación extrajudicial con su pareja para no pagar pensión de alimentos a sus hijos

El Congreso rechazó segundo pedido de suspensión para Alejandro Yovera

El pleno del Congreso de la República rechazó el segundo pedido de suspensión en contra del parlamentario Alejandro Yovera, por haber simulado una conciliación extrajudicial para no pagar pensión de alimentos a su esposa e hijos.

La Comisión de Ética presentó un informe en el que pedía una nueva suspensión de 120 días en contra del parlamentario. Como se recuerda Yovera, tiene una sanción vigente de 120 días por haber mentido en su hoja de vida.

En declaraciones a Radio Programas, el congresista Juan José Díaz Dios de Fuerza 2011 sostuvo que la decisión en favor de Yovera contó con el respaldo de Gana Perú, Perú Posible y Acción Popular-Frente Amplio.

OTROS CASOS
El pleno revisa los pedidos de suspensión en contra de los parlamentarios Javier Diez Canseco y Rubén Condori.

Diez Canseco enfrentaría una suspensión de 90 días por presentar un proyecto de ley sobre acciones en las empresas privadas que supuestamente beneficiaba a su esposa e hija.

En el caso de Condori, se recomienda la suspensión por 30 días por haber suplantado el voto de la legisladora Rosa Mavila durante una votación plenaria.