El Congreso tiene cinco días para cumplir fallo judicial a favor de Diez Canseco

El Quinto Juzgado Constitucional le dio un ultimátum al Parlamento para acatar resolución que anula suspensión del fallecido congresista

El Congreso tiene cinco días para cumplir fallo judicial a favor de Diez Canseco

El Quinto Juzgado Constitucional le dio cinco días de plazo al Congreso de la República para que anule la suspensión de 90 días al fallecido legislador Javier Diez Canseco.

Además, le ordenó a la Comisión de Ética emitir un nuevo informe sobre la investigación a Diez Canseco, a quien se le investigó por presentar un proyecto de ley que presuntamente beneficiaba económicamente a su ex esposa e hija.

El juzgado señaló que el Legislativo ha sido debidamente notificado del fallo a favor de la acción de amparo presentada por el fundador del Partido Socialista, emitido en abril último. En esa línea, precisan que la institución que dirige Fredy Otárola debe acatar la resolución “bajo apercibimiento de multa por incumplimiento”.

La Procuraduría del Congreso no apeló la decisión judicial debido a la enfermedad y posterior muerte de Diez Canseco. El proceso siguió su curso.