Contralor señaló que auditoría al Pronaa está en su etapa final

Fuad Khoury indicó que se ha detectado que la falta de supervisión no permite que exista una buena gestión de los recursos en los programas sociales

Contralor señaló que auditoría al Pronaa está en su etapa final

El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, informó que próximamente se darán a conocer los resultados de una auditoría que realiza al programa escolar del Pronaa a nivel nacional, la que comenzó a inicios del presente año y se encuentra en su etapa final.

Explicó que las labores de control realizadas a los programas sociales –como Juntos, Vaso de Leche, Pronaa y otros– permitieron detectar que la falta de supervisión no permite que exista una buena gestión de los recursos, que cumplan con sus metas y que alcancen los resultados esperados.

Afirmó que la Contraloría realiza un seguimiento permanente a los 24 programas sociales a nivel nacional, los cuales administran un presupuesto anual mayor a los S/. 7,600 millones. Las auditorías se planifican considerando los riesgos advertidos, los montos presupuestados y su impacto social, comentó.

Esta declaración se realizó durante el II Seminario Internacional “Mejores Prácticas para Enfrentar la Corrupción Interna”, evento organizado por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior.